Saltar al contenido

Marvel demanda a los creadores de cómics para mantener los derechos de los personajes de los ‘Vengadores’

24 de septiembre de 2021

Marvel está demandando a varios creadores de cómics para mantener los derechos de varios Vengadores caracteres.

El mayor éxito y atractivo financiero de Disney es la serie de Vengadores personajes que han aparecido en la pantalla grande en la última década. Los diversos personajes de Marvel le han traído al estudio miles de millones de dólares desde que Marvel Cinematic Universe comenzó en 2008. Ahora, la compañía está iniciando varias demandas contra los herederos de los creadores de cómics para mantener los personajes que ayudaron a distribuir y popularizar.

Marvel Studios ‘Eternals’ obtiene una clasificación de PG-13

El reportero de Hollywood revela que las demandas son contra los herederos de Stan Lee, Steve Ditko y Gene Coleman, entre otros. Disney ¿Sus demandas sugieren que Vengadores personajes como Spider-Man y Iron Man no son elegibles para la rescisión de los derechos de autor, ya que eran obras realizadas por encargo.

El mes pasado, el patrimonio de Steve Ditko presentó un aviso de rescisión de Spider-Man. La ley establece que después de un período de tiempo, los autores y artistas pueden reclamar los derechos sobre su trabajo. El aviso establece que Marvel perdería los derechos de Spider-Man en junio de 2023, lo que significa que no se podrían producir películas, cómics ni programas de televisión. Larry Lieber, el hermano de Stan Lee, también presentó una notificación de rescisión en nombre de su difunto hermano.

DC tuvo un alboroto similar con los creadores de los personajes de Superman, pero ganó el pleito gracias a Dan Petrocelli. Marvel ha contratado a Petrocelli para presentar a Larry Lieber, Don Heck, Patrick Ditko, Don Rico y Keith Dettwiler, todos herederos de varios Vengadores caracteres.

Si los trajes salen mal, Marvel podría perder un puñado de sus personajes con mayores ingresos como Spider-Man, que constantemente genera miles de millones de dólares. Por supuesto, esto también significaría una falta de contenido, ya que Marvel no podría publicar o crear ningún contenido nuevo centrado en estos personajes.

‘X-Men’: Jessica Chastain no sabía el nombre de su personaje hasta que vio ‘Dark Phoenix’

Aquí está la sinopsis de Vengadores Juego Final:

El grave curso de los acontecimientos puestos en marcha por Thanos que aniquiló la mitad del universo y fracturó las filas de los Vengadores obliga a los Vengadores restantes a tomar una posición final en la gran conclusión de Marvel Studios a veintidós películas, “Vengadores: Endgame”.

Dirigida por Anthony y Joe Russo, Avengers: Endgame está protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Paul Rudd, Brie Larson, Karen Gillan, Danai Gurira, Benedict Wong, Jon. Favreau, Bradley Cooper, Gwyneth Paltrow y Josh Brolin.

Vengadores Juego Final está disponible en Digital HD, 4K Ultra HD, Blu-ray y DVD. Estén atentos a Heroic Hollywood para conocer las últimas noticias sobre Marvel Cinematic Universe, y asegúrese de suscríbete a nuestro canal de YouTube para más contenido en el futuro!

La publicación Marvel demandando a los creadores de cómics para mantener los derechos de los personajes de los ‘Vengadores’ apareció primero en Heroic Hollywood.